Angela Velasco García

"Morir, depués de haber sentido todo y no ser nada." Teresa Wilms Montt


Aforismos y axiomas

Él, ese vibrante amigo,
Él, que no puede perder lo que no ha tenido,
Que no puede tener lo que es libre, me tiene a mí.
Él, espíritu libre y ejemplo de autenticidad,
Él, de impulso viajero y esclavo de la perfección,
Él, ese soldado de guerra que lleva una cayena colgando de sus dedos,
Él, que es grande entre lo pequeño, y pequeño entre lo infinito.

Él, que vislumbra claridad desde su interior hasta los astros,
Él, rostro de paz y deseo. Él, que es caudal de mis lágrimas,
Él, que es intruso en mis amaneceres, en mis crepúsculos,
Así de sublime, tan sublime.

Él, que se sobrecarga de ambiciones ambivalentes,
Él, que da un paso hacia adelante y yo tres hacia atrás,
Hasta verle caer en el escenario donde tengo el poder.
Él, de ojos profundos e inalterables,
Él, que ha cambiado el color de mi sangre,
Él, que es una paradoja de sueños, que es un laberinto exquisito, sin extravío.

Él, que se frustra ante mi poesía y posterga preguntas no contestadas,
Él, es por quien mis maletas de vida se llenan,
Él, es por quien desfilo ciega a través de su esencia,
Él, que es humano me hace más humana,
Él, tal cual Dios, admirable y omnipresente,
Él, a quien mi corazón decidió suicidarse en sus manos,
Ese hombre, es a quien amo.